Blogs

Fraudster apunta las carteras de Cryptomonedas con una variedad de ladrones de información

Un estafador en línea dirigido a miles de víctimas interesadas en las criptomonedas dirige una empresa grande y diversa que incluye operaciones de phishing y fraude. El ladrón tienta a los usuarios con ofertas para hacer monedas digitales de manera fácil, engañarlos para que instalen malware que roba información y puertas traseras que brindan acceso a información confidencial.

Fuente:

Herramientas avanzadas de análisis de amenazas para los especialistas en IT

El desarrollo de las tecnologías de información cambió bastante el objetivo de amenazas. En los últimos 10 años, los ciberataques a empresas de negocios ya son muy obvios. Se usan para la competencia, espionaje industrial, chantaje. Uno puede ser víctima casual, por ejemplo, de un ataque masivo no objetivo.

Fuente:

Epic quiere acabar con los tramposos de Fortnite, ahora ha demandado a un conocido Youtuber

El sector de los videojuegos está viviendo en estos momentos una etapa dorada, algo en lo que tiene mucho que ver, no solo los títulos de los que podemos echar mano o sus correspondientes desarrolladores, sino también los usuarios de los mismos y las retransmisiones que se hacen en directo, o los vídeos que se graban de las partidas.

Fuente:

Solo responder a una videollamada podría comprometer su cuenta de WhatsApp

¿Qué pasaría si solo recibir una videollamada en WhatsApp pudiera hackear su teléfono inteligente?. Esto parece bien, pero la investigadora de seguridad de Google Project Zero, Natalie Silvanovich,encontró una vulnerabilidad crítica en el mensajero de WhatsApp que podría haber permitido a los piratas informáticos tomar el control total de su WhatsApp solo por videollamadas a través de la aplicación de mensajería.

Fuente:

¿Sabes cómo ejercer el derecho al olvido?

Seguro que más de una vez has buscado tu nombre o el de un amigo o familiar en un buscador de Internet y has encontrado resultados que desconocías. ¿Sabías que si no estás de acuerdo con la información que aparece en los buscadores, puedes ejercer el derecho al olvido?

Fuente:

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/09/19/sabes-como-ejercer-el-d...

Páginas

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

MILE-SEC - Capacitación y Consultoría en Hacking Ético & Forense Digital
Correo electrónico: informes@mile-sec.com
Teléfono Móvil: +51 972 213 381
Facebook: https://www.facebook.com/mileseceirl
Twitter: https://twitter.com/mileseceirl
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/milesec/